APLICACIÓN BALANCING ACT
Contenido que trabaja:
- Equilibrio. Balancín
- Proporcionalidad
- Esfuerzo de torsión
- Brazo de palanca
- El equilibrio rotacional
- Jugar con objetos para aprender sobre el equilibrio.
- Probar lo que ha aprendido con el juego Desafío Equilibrio.
Objetivos de aprendizaje de la aplicación:
- Predecir cómo objetos de diferentes masas se pueden utilizar para hacer equilibrio en el balancín.
- Predecir cómo el cambio de las posiciones de las masas en el balancín, afectará el movimiento de un objeto.
- Escribir reglas para predecir de qué manera un balancín se inclinará cuando los objetos se colocan sobre ella.
- Usar esas para resolver los ejercicios sobre el equilibrio.
Dentro de las competencias
básicas en ciencia y tecnología y las competencias en matemáticas, se promueve:
- El desarrollo del pensamiento científico, ya que implica la adquisición de destrezas y contraste de ideas.
- La capacidad de que desarrollen juicios críticos sobre hechos científicos relacionado con el objetivo 2 descrito anteriormente.
- La relación de varias áreas, ciencia, tecnología y matemáticas ya que deben ser capaces de escribir las reglas relacionadas con el hecho que están trabajando y aplicar esas reglas para resolver matemáticamente distintas actividades.
- La capacidad para aplicar el razonamiento y las herramientas matemáticas para escribir las reglas que comentaba en el objetivo 3
- La capacidad para describir los cálculos realizados y las soluciones encontradas en el objetivo 4 relacionado con la resolución de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario