miércoles, 24 de febrero de 2016

Unidad 3-tarea 2. APLICACIONES



APLICACIÓN BALANCING ACT

Contenido que trabaja:
  1. Equilibrio. Balancín
  2. Proporcionalidad
  3. Esfuerzo de torsión
  4. Brazo de palanca
  5. El equilibrio rotacional
  6. Jugar con objetos para aprender sobre el equilibrio.
  7. Probar lo que ha aprendido con el juego Desafío Equilibrio.

Objetivos de aprendizaje de la aplicación:
  1. Predecir cómo objetos de diferentes masas se pueden utilizar para hacer equilibrio en el balancín.
  2. Predecir cómo el cambio de las posiciones de las masas en el balancín, afectará el movimiento de un objeto.
  3. Escribir reglas para predecir de qué manera un balancín se inclinará cuando los objetos se colocan sobre ella.
  4. Usar esas para resolver los ejercicios sobre el equilibrio.

Dentro de las competencias básicas en ciencia y tecnología y las competencias en matemáticas, se promueve:
  1. El desarrollo del pensamiento científico, ya que implica la adquisición de destrezas y contraste de ideas.
  2. La capacidad de que desarrollen juicios críticos sobre hechos científicos relacionado con el objetivo 2 descrito anteriormente.
  3. La relación de varias áreas, ciencia, tecnología y matemáticas ya que deben ser capaces de escribir las reglas relacionadas con el hecho que están trabajando y aplicar esas reglas para resolver matemáticamente distintas actividades.
  4. La capacidad para aplicar el razonamiento y las herramientas matemáticas para escribir las reglas que comentaba en el objetivo 3
  5. La capacidad para describir los cálculos realizados y las soluciones encontradas en el objetivo 4 relacionado con la resolución de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario