miércoles, 24 de febrero de 2016

Unidad 3-tarea 3. FENÓMENO NATURAL



El fenómeno consiste en la observación del proceso de fotosíntesis iluminando una hoja encerrada en un frasco, con un sensor de oxígeno.

Siguiendo las fases de modelización, iniciamos el problema en un entorno del mundo real. Primero explicamos el diseño de la experiencia, se observa y definen los parámetros que van a intervenir. Continuamos formulando una hipótesis de desarrollo de la experiencia y seguidamente el algoritmo que implica la solución del mismo.

Se resuelve el algoritmo utilizando la herramienta matemática de representación de gráficas de los parámetros involucrados y definidos anteriormente.

Finalmente, se comparan los valores obtenidos con los que se habían predicho y en caso de no ser aceptable la comparación, se redefine la experiencia y si de nuevo se obtienen los mismos resultados, se repasa la hipótesis inicial y se corrige hasta la obtención correcta del experimento.

Como los registros de fenómenos duran segundos, es posible cambiar los arreglos experimentales e inducir a los alumnos a proponer nuevas conjeturas: Qué pasaría si…. O qué haríamos en caso de…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario