jueves, 11 de febrero de 2016

tarea 2_ Análisis DAFO



Mi análisis DAFO sobre la incorporación al aula de las competencias matemática y ciencia y tecnología
Nombre/s: SILVIA GONZÁLVEZ MARTÍNEZ
                    CAROLINA MAYORAL QUINTO


Positivos
Negativos
Factores
Internos
Fortalezas

- Interés por las nuevas tecnologías
- Facilidad en el manejo de herramientas informáticas.
- Herramientas para la búsqueda de información
- Permite el trabajo por ámbitos.
- Puesta en práctica de conceptos teóricos
- Promueve la resolución de un desafío siguiendo una serie de pasos.
- Grupo de docentes cualificado y con interés por una buena formación
Debilidades

- Falta de tiempo real asignado al correcto desarrollo de las subcompetencias
- Puesta en común de diferentes centros  para enriquecimiento del claustro
- Falta de formación del profesorado
- Infraestructuras que no se corresponden siempre con las necesidades para el correcto desarrollo de las subcompetencias
- Resistencia por parte de familias o profesorado al cambio metodológico.
- Complejidad de la realidad educativa y social
- Falta de tiempo para la realización de claustros que permitan organizar correctamente el desarrollo de estas subcompetencias.


Factores
Externos
Oportunidades

- Posibilidad de llegar a más alumnado
- Mejorar la calidad educativa
- La administración educativa apuesta por el cambio
- Los avances tecnológicos nos pueden favoreces en la puesta en práctica de este proceso
- Difusión entre centros de la metodología llevada a cabo para la implantación de estos cambios a través de alguna revista.

Amenazas

- Los cambios políticos no permiten avanzar en un camino
- Falta de apoyos para una buena formación del profesorado
- Estrategias para una nueva forma de evaluación



No hay comentarios:

Publicar un comentario