Mi análisis DAFO
sobre la incorporación al aula de las competencias matemática y ciencia y
tecnología
Nombre/s: SILVIA GONZÁLVEZ MARTÍNEZ
CAROLINA MAYORAL QUINTO
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Positivos
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Negativos
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Factores
Internos
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Fortalezas
- Interés
por las nuevas tecnologías
- Facilidad
en el manejo de herramientas informáticas.
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Herramientas para la búsqueda de información
- Permite
el trabajo por ámbitos.
- Puesta en
práctica de conceptos teóricos
- Promueve
la resolución de un desafío siguiendo una serie de pasos.
- Grupo de
docentes cualificado y con interés por una buena formación
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Debilidades
- Falta de
tiempo real asignado al correcto desarrollo de las subcompetencias
- Puesta en
común de diferentes centros para
enriquecimiento del claustro
- Falta de
formación del profesorado
-
Infraestructuras que no se corresponden siempre con las necesidades para el
correcto desarrollo de las subcompetencias
-
Resistencia por parte de familias o profesorado al cambio metodológico.
-
Complejidad de la realidad educativa y social
- Falta de
tiempo para la realización de claustros que permitan organizar correctamente
el desarrollo de estas subcompetencias.
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Factores
Externos
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Oportunidades
-
Posibilidad de llegar a más alumnado
- Mejorar
la calidad educativa
- La
administración educativa apuesta por el cambio
- Los
avances tecnológicos nos pueden favoreces en la puesta en práctica de este
proceso
- Difusión
entre centros de la metodología llevada a cabo para la implantación de estos
cambios a través de alguna revista.
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Amenazas
- Los
cambios políticos no permiten avanzar en un camino
- Falta de
apoyos para una buena formación del profesorado
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Estrategias para una nueva forma de evaluación
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