La capacidad de “Reproducción” no
estaría presente, por lo tanto el grado sería 0. Ya que los alumnos no repiten
de forma mecánica los conocimientos científicos.
La capacidad de “Aplicación” si
se pone de manifiesto, con un grado 3 ya que inicialmente se realiza una lluvia
de ideas en la que el objetivo final es explicarles una serie de conceptos
relacionados con el experimento y que luego van a tener que aplicar.
La capacidad de “Reflexión” se
pone de manifiesto con un grado 3 ya que mediante la lluvia de ideas inicial y
finalmente después de la obtención de los resultados, van a reflexionar sobre
lo que han recogido y su veracidad.
La capacidad de “Transferencia”
se pone de manifiesto con un grado 2 ya que se les plantean preguntas cuya
respuesta requiere aplicar el conocimiento aprendido para ir conectando ideas.
La capacidad de “Heurística” se pone de manifiesto con un grado 1 ya que
no se detallan los pasos a seguir para resolver cada una de las preguntas que
se plantean a los alumnos para llegar una solución.
La capacidad de
“Comunicación-Argumentación” con un
grado 3 ya que forma parte de la actividad que los alumnos expliquen de forma
argumentada la conclusión científica.
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