domingo, 13 de marzo de 2016

UNIDAD 5-TAREA 2- Análisis de las capacidades



La capacidad de “Reproducción” no estaría presente, por lo tanto el grado sería 0. Ya que los alumnos no repiten de forma mecánica los conocimientos científicos.

La capacidad de “Aplicación” si se pone de manifiesto, con un grado 3 ya que inicialmente se realiza una lluvia de ideas en la que el objetivo final es explicarles una serie de conceptos relacionados con el experimento y que luego van a tener que aplicar.

La capacidad de “Reflexión” se pone de manifiesto con un grado 3 ya que mediante la lluvia de ideas inicial y finalmente después de la obtención de los resultados, van a reflexionar sobre lo que han recogido y su veracidad.

La capacidad de “Transferencia” se pone de manifiesto con un grado 2 ya que se les plantean preguntas cuya respuesta requiere aplicar el conocimiento aprendido para ir conectando ideas.

La capacidad de “Heurística”  se pone de manifiesto con un grado 1 ya que no se detallan los pasos a seguir para resolver cada una de las preguntas que se plantean a los alumnos para llegar una solución.

La capacidad de “Comunicación-Argumentación”  con un grado 3 ya que forma parte de la actividad que los alumnos expliquen de forma argumentada la conclusión científica.

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